logo Gaem cabecera Gaem
Inicio¿Quiénes somos?ExploracionesFormaciónCasa del GaemGalería de fotosEnlacesContacto

Última actualización: Jueves, 15 Junio, 2017

 

Pozo Corbera

SITUACIÓN: Valdeajos, Burgos.

Los trabajos de desobstrucción subacuática que en la actualidad se llevan a cabo en Pozo Corbera se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Valdeajos, estando condicionados por el uso que tienen las aguas de esta cavidad para abstecimiento de agua potable.

2013; Tras muchas jornadas dedicadas a las difíciles labores de desobstrucción subacuática, por fin se ha logrado acceder al interior de esta singular surgencia ubicada en pleno corazón del Paramo de la Lora. En un rápido reconocimiento se ha conseguido franquear un primer sifón que ha dado paso a una galería aérea muy barrosa (G. Aérea Valdeajos) y que ha terminado en un nuevo sifón (Sifón II). Confirmadas de este modo las importantes perspectivas de continuación de esta cavidad, ahora prima seguir con las arduas labores de desobstrucción, ya que en la actualidad el acceso al interior presenta un grandísimo riesgo debido a lo inestable y peligroso de la rampa de bloques de entrada y primeros metros sumergidos.                         

2011
Aspecto de la entrada antes de iniciar la laboriosa desobstrucción subacuática

 

[ más información >> ]           [ más información >>]

  2011Trabajos de desobstrucción


2016; De cara a continuar de una forma segura con la exploración de esta importante surgencia, y para además minimizar el riesgo de caída de bloques y taponamiento de la entrada, prosiguen las labores de desobstrucción en la rampa aérea y sumergida de acceso, ahora con ayuda de "maquinaria pesada"
(En colaboración con el Ayuntamiento de Valdeajos)

(EXPLORACIÓN EN CURSO)

 111

 

e


Perpectiva de la boca



[ Inicio ] [ ¿Quiénes somos? ] [ Exploraciones ] [ Formación ] [ Casa del Gaem ] [ Galería de fotos ] [ Enlaces ] [ Contacto ] [ Arriba ]

Grupo de Actividades Espeleológicas de Madrid
C/ Pizarro 8; 28004 Madrid
www.espeleogaem.org
gaem@espeleogaem.org